Listin Diario Logo
06 de agosto 2020, actualizado a las 01:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de julio de 2020

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, es el nuevo senador Sánchez Ramírez

La provincia Sánchez Ramírez posee una población de 248,807 habitantes, con 303 colegios electorales.

  • Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, es el nuevo senador Sánchez Ramírez
Santo Domingo, RD.

Ricardo de los Santos Polanco, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual diputado y presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), luego de la condena a 30 años de prisión de Blas Peralta, por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El 04 de octubre cumplirá 55 años de edad, numero 5 de 13 hermanos. Tiene cinco hijos. Actualmente está casado con Yudi Andrea Moscoso.

En el año 2014 se involucra en el mundo político participando en la Formación del Partido de la Esperanza Nacional –PEN- (aun sin aprobación), por lo que en Enero del 2016 hace una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por su Liderazgo y dedicación es electo el diputado más votado de su provincia.

Según su propuesta, Sánchez Ramírez padece un alto nivel de precariedad en el servicio de agua potable, por lo que legislará para que eso se solucione, así como también incentivar la producción agrícola con la promoción de proyectos de leyes en el Congreso.

Junto a de los Santos competía Yomary Sakdaña del Partido de la Liberación Dominicana y Juan Mateo Cardi, Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

La provincia Sánchez Ramírez posee una población de 248,807 habitantes, con 303 colegios electorales, distribuidos en cuatro municipios: Cotuí, Fantino, Cevicos y Villa la Mata.

Cotuí es su municipio cabecera que, junto a sus distritos municipales Quita Sueño, Caballero, Comedero Arriba, Platanal y Sambrana Abajo, concentra casi la mitad de los votantes, 64 mil 973, para un 0.87%. Este municipio también es el que aporta la mayor fuente de empleo para sus habitantes, generados por la minera Barrick Pueblo Viejo, que explota el oro y la plata allí.

Sin embargo, a pesar de que la provincia lleva casi 40 años de explotación minera sus habitantes se quejan de la pobreza en que siempre ha estado sumergida, la cual no ha sido disminuida con la llegada de la Barrick Pueblo Viejo, de cuyos beneficios aportarían a la provincia el 5 por ciento y con lo que guardaban la esperanza de ayudar a lograr su empuje económico.

Sus principales males

A pesar de ser una provincia que debería brillar, por la cantidad de mineral que allí se produce, Sánchez Ramírez adolece de múltiples obras que según sus principales dirigentes comunitarios, la mantienen sumida en la pobreza y el abandono.

Entre estas obras están la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Cotuí, la construcción de caminos vecinales y asfaltado de vías en sus distintos municipios, la terminación del acueducto del distrito municipal Zambrana, electrificación de comunidades, la construcción de puentes, un relleno sanitario para el manejo de los desechos sólidos y otra no menos importante, empleo para su gente.


Más en La República