Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Pedernales las elecciones se desarrollaron sin inconvenientes

Personas ingresaban a los colegios de cinco en cinco para mantener el distanciamiento

En esta provincia del sur del país, los colegios electorales ubicados en planteles educativos cerraron sus puertas con la escasa presencia de votantes en las filas y sin inconvenientes.

Las elecciones celebradas este domingo para elegir al presidente de la nación dominicana y a los miembros del Congreso Nacional se desarrollaron en Pedernales con tranquilidad, tal cómo se evidenció en un recorrido.

En las filas para votar se generaron algunos inconvenientes pequeños que pasaron “desapercibidos”. Los votantes entraban a los colegios electorales de cinco en cinco, como ordenaba la policía electoral para mantener el distanciamiento físico y evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

En algunas mesas, los comicios iniciaron pasadas las 7:00 de la mañana, registrándose ciertos retrasos en esta provincia de la zona fronteriza.

Pedernales es la provincia que tiene menos votantes registrados en el padrón electoral de este año de la Juntra Central Electoral, con 19,273 electores.

En República Dominicana este domingo 5 de julio se elegirían al presidente de la República, al vicepresidente, 32 senadores, 178 diputados territoriales, cinco diputados nacionales y siete diputados en el exterior, además de 20 representantes al Parlacen y la misma cantidad de suplentes.

El número de candidaturas registradas para cubrir los 264 cargos electivos es de 1,800, de los cuales 742 corresponden al sexo femenino (41%) y 1,058 corresponden al sexo masculino (59%).