Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En VIVO: TSE conoce instancia sobre extensión horario de votación sometida por el PLD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce en estos momentos la audiencia sobre una acción de inconstitucionalidad que sometió el Partido de la Liberación Dominicana para que se extienda el horario de votación, el cual está previsto desarrollar de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de mañana domingo.

El pedimento, que se conoce a pocas horas de celebrarse las elecciones presidenciales y legislativas, fue presentado ayer ante la JCE por el abogado Manuel Emilio Galvan Luciano.

El tribunal presidido por el magistrado Román Jáquez, conoce la audiencia virtual de la acción de amparo interpuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su abogado Manuel Emilio Galván Luciano.

La instancia es contra del ordinal segundo y su párrafo de la resolución 43-2020, que establece el horario de votación de las elecciones de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dictada por el organismo electoral el 15 de mayo pasado.

El tribunal lo integran además los jueces Santiago Sosa Castillo, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias.

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), intervino como interviniente voluntario, a través del abogado Antoliano Peralta.

Tags relacionados