Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Junta de Barahona está lista y “solo espera el día de las elecciones”

“Todo está dispuesto, todo marcha como lo previsto, solo esperamos el día 5 de julio para celebrar las votaciones que estamos seguros será una fiesta de la democracia”, dijola secretaria de la Junta Electoral de Barahona.

La Junta Electoral de Barahona (JEB) comenzó a entregar este miércoles, las valijas con los materiales de votación que serán utilizados en las Elecciones Generales Extraordinarias, pautadas para este domingo 5 de julio en todo el territorio de República Dominicana.

El organismo electoral comenzó a entregar las 135 valijas asignadas a ese municipio, para el igual número de colegios electorales, que esperaran un total de 58,800 personas hábiles para ejercer el derecho al voto.

Los secretarios y presidentes de los colegios electorales recibieron, papeletas de votación, marcadores, tinta indeleble y gel desinfectante, este último elemento como parte del protocolo sanitario establecido para evitar contagios el día de las votaciones.

Hasta el momento en que este Listín Diario acudió a la sede del organismo electoral en Barahona, ubicado en la calle Duvergé esquina Colón, habían sido entregadas 17 valijas a igual número de secretarios, así como presidentes de los colegios electorales, lo que constituye un 12.60% del total que son 135.

A la espera del día

Delma Féliz, secretaria de la Junta Electoral de Barahona, dijo a este diario que en el municipio Santa Cruz de Barahona, todo marcha como ha sido planeado y que solo esperan el día de las votaciones para efectuar, lo que aseguró serán “una fiesta de la democracia”.

“Todo está dispuesto, todo marcha como lo previsto, solo esperamos el día 5 de julio para celebrar las votaciones que estamos seguros será una fiesta de la democracia”, dijola secretaria de la Junta Electoral de Barahona.

También informó que como parte del proceso, el organismo que preside Wilfrido Peña Gómez, sostuvo una reunión con los representantes de los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), con quienes trató el tema de la logística de las elecciones del próximo domingo.

Además, se reunieron con los miembros de la Policía Militar Electoral (PME), organismo encargado de velar por la seguridad del proceso y de la sede de elecciones en todo el país.

Coronavirus en Barahona

Se recuerda que Peña Gómez, sustituyó en la presidencia de la Junta Electoral de Barahona (JEB), a Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien era el presidente del organismo y falleció a causa del nuevo coronavirus.

Los primeros tres días de esta semana, la provincia Barahona aumentó cerca de 100 casos del nuevo coronavirus, sumando un total de 185 infectados y 4 muertes, según consta en los boletines divulgados por el Ministerio de Salud Pública.