Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Guillermo Moreno dice PLD dejará el país hipotecado

El candidato presidencial del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejará el país hipotecado, con un déficit fiscal que según economistas estará por encima de los 300 mil millones de pesos.

“Hoy República Dominicana es un país hipotecado por una irresponsable deuda pública, cuya perspectiva es que al final del mandato de Danilo Medina la deuda superará el 60% del PIB”, dijo el candidato presidencial.

Sostuvo que sería el más grande déficit de la historia del país, tras recordar que el más abultado fue el de 187 mil millones de pesos dejados por el expresidente Leonel Fernández en 2012.

Guillermo Moreno criticó que en los últimos gobierno lo que ha habido es mucho dispendio, sobre evaluación de obras y cobrando comisiones para amasar fortunas ilícitas, abultando el presupuestos con gastos improductivos y botellas.

Dijo que los gobernantes electos en los últimos 20 años se han encargado de quebrar cualquier asomo de legalidad e institucionalidad.

La evidencia de la complicidad actuante entre esos partidos y gobernantes es que, como por arte de magia, los sobornos y las sobreevaluaciones de Odebrech han sido sacados de la campaña electoral y solo es referido por el candidato de Alianza País”, dijo Guillermo Moreno en un discurso transmitido por radio y televisión.

Tags relacionados