Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 09:52 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de julio de 2020

Inician hoy labores para habilitar los procesos judiciales

  • Inician hoy labores para habilitar los procesos judiciales
Santo Domingo, RD

 El Poder Judicial confir­mó el inicio, desde este miercoles de la fase inter­media del Plan de Conti­nuidad de Labores, que habilitará los procesos judiciales en todo el país mediante el uso de herra­mientas tecnológicas, y aprobó que la fase avan­zada se inicie a más tar­dar el 29 de julio.

Desde hoy, todos los tribunales, a excepción de los Juzgados de Paz, que sólo conocerán asun­tos de carácter urgente, estarán disponibles para conocer las solicitudes de los usuarios.

También notificarán las decisiones alcanza­das durante el estado de emergencia por la pan­demia del Covid-19 y re­programarán los proce­sos suspendidos durante las etapas anteriores. Tres días hábiles después, el lunes 6 de julio, se reanudarán los plazos procesales, según es­tablece la resolución 004-2020, del Consejo del Poder Judicial.

En virtud de que los ser­vicios serán exclusivamente virtuales, el Poder Judicial habilitó el portal servicioju­dicial.gob.do y el centro de atención al usuario *3191, con asistencia para todos los servicios disponibles.