Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 10:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de julio de 2020

Antún exhorta a sensatez durante proceso electoral

  • Antún exhorta a sensatez durante proceso electoral

    Antún Batlle habló anoche en un discurso a la nación.

Santo Domingo, RD

 El presidente del Partido Reformista Social Cristia­no (PRSC), Federico An­tún Batlle (Quique), ex­hortó anoche al liderazgo político nacional a actuar con la debida prudencia en las elecciones a cele­brarse el próximo domin­go, evitando caer en un triunfalismo desenfrenado y en expresiones de desco­nocer los resultados elec­torales.

El dirigente político sostuvo que no son acon­sejables ni una cosa ni la otra, por lo que entien­de es tiempo de valorar lo que mejor conviene al país en el actual contexto de crisis sanitaria, económi­ca, social y medioambien­tal que vive la nación.

Manifestó, en un discur­so a la nación por una ca­dena de radio y televisión, que el pueblo dominica­no no soportaría una des­dicha adicional a la que sufre ahora mismo por el impacto del nuevo corona­virus Covid-19.

 Señaló que el proceso electoral que culmina es­ta semana se ha desarrolla­do en un ambiente de ál­gida competencia por la conquista del favor del elec­torado nacional, sin embar­go precisó que “percibimos actitudes y prácticas indebi­das, de parte de actores po­líticos de distintas bande­rías partidarias”.

Exhortó a la sensatez a esas voces cargadas de triunfalismos irreflexivos  o de peores augurios. “Es tiempo de prudencia y de evitar situaciones que pu­dieran convertirse en un la­mento nacional”, dijo el lí­der de los reformistas.

El dirigente político pi­dió también a la población ser prudente y equilibrada, “y ejercer con responsabili­dad la solidaridad y el com­promiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimien­to de nuestras libertades”, añadió.

Leonel y Sergia

El presidente del PRSC ex­plicó que el reformismo es­tá integrado y trabajando día y noche para lograr el triunfo de la candidatura concertada en el marco de una gran coalición política. “Llamamos a los dominica­nos de buena voluntad y a todos los reformistas a vo­tar en la casilla número tres de la boleta electoral por el doctor Leonel Fernández para la Presidencia de la Re­pública, y nuestra compa­triota, la licenciada Sergia Elena de Séliman, a la Vice­presidencia”, dijo.

 RETO
16 de agost.

Quique Antún advirtió, además, que las autori­dades que habrán de ju­ramentarse el próximo 16 de agosto tendrán ante sí un panorama que demandará un trabajo tesonero y de total en­trega para sacar el país a flote, “para lo que habrá de concertar con todas las fuerzas”.