Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monseñor Castro Marte: Las elecciones no son un juego; Llama a acudir a votar el domingo

DICE QUE EN ELLAS NO HAY GANADORES NI PERDEDORES

El presidente de la Comisión de Acompañamiento a las labores de la Junta Central Electoral (JCE), monseñor Jesús Castro Marte, exhortó a los ciudadanos a que acudan a votar el próximo domingo 5 de julio, para que hagan de las elecciones una verdadera fiesta de la democracia y pongan en alto el nombre de la Patria, a fin de hacer valer el sacrificio de los próceres y mártires de la nación.

“Las elecciones no son un juego ni un deporte, en ellas no hay ganadores ni perdedores, porque en eso estamos llamados a ganar todos”, planteó el designado obispo de La Altagracia.

Enfatizó que la vida en democracia brinda la oportunidad para decidir quiénes son las personas que ejercerán el gobierno de la nación y representarán en el Poder Legislativo.

Recordó a la JCE y a todas a las dependencias del Estado que colaboran con el proceso electoral, que están llamadas “a hacer brillar el esplendor de la voluntad popular que se expresará en las urnas el próximo domingo. “Una comunicación oportuna y clara en medio de eventualidades es garantía de transparencia, confianza y legitimidad”, señaló Castro Marte en un comunicado.

También exhortó a los dirigentes y militantes de los partidos a que hagan valer la causa que en principio justifica su razón de ser, que según dijo, es el servicio a la sociedad a través de las personas que la constituyen.

“Es por ello que apelamos a su sentido de pertenencia y corresponsabilidad para hacer de estos días ya próximo al evento electoral una verdadera experiencia de compromiso, alegría y participación cívica, que haga brotar lo mejor de todos los dominicanos y dominicanas, y redunde la nobleza de todos los candidatos y candidatas”, señaló.

Además, invitó a los medios de comunicación a mantener en alto el derecho a la libertad de prensa y de expresión, pero que espera objetividad sobre los hechos que son verdaderamente trascendentes.

Al mismo tiempo, señaló que los respaldará “en la grave e ineludible tarea de mantener a la población informada antes, durante y después de los comicios.

Tags relacionados