Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Decreto: Presidencia pone a disposición de JCE los planteles escolares y vehículos para elecciones desde el viernes

el Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a.m. del viernes 3de julio

El presidente Danilo Medina dispuso, a través del decreto 235-20, que el Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a. m. del viernes 3 de julio.

Igualmente, a partir de ese mismo viernes, las instituciones de la Administración Pública tienen que poner al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales pautadas a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.

El decreto también dispone la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preuniversitario durante el fin de semana de los comicios.

Las votaciones iniciarán a las siete de la mañana del domingo y cerrarán a las cinco de la tarde. Las personas que se encontrasen en fila a la hora del cierre podrán votar hasta las 5:30 de la tarde.

Tags relacionados