Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 10:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de junio de 2020

Nota luctuosa

Fallece padre de la periodista Cándida Ortega

  • Fallece padre de la periodista Cándida Ortega

    Ramón Ortega.

Redacción Digital
Santo Domingo

Falleció el pasado domingo a los 90 años de edad, el señor Ramón Ortega,  padre de la comunicadora y columnista del Listín Diario, Cándida Ortega,  quien además es secretaria del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas.

 Su deceso se produjo en su residencia  por complicaciones de salud que venía padeciendo desde hace dos años. Sus restos, fueron velados en la funeraria Protectora La Altagracia, bajo el protocolo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud ante el Covid19, y recibió cristiana sepultura, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, según explica su hija en una comunicado.

La comunicadora agradeció a los colegas, amigos y allegados por las muestras de solidaridad ante una situación tan difícil para su familia.  

Al señor Ortega le sobreviven sus hijos Cándida, Rosa Emilia, María Esperanza, Sonia,  María Altagracia y Luis. 

Condolencia CDP e IPPP 

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de periodistas (CDP), y Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) a través de una carta expresaron su condolencia y solidaridad a la periodista por tan irreparable pérdida.

“Nos unimos al dolor que embarga a la colega Cándida y sus familiares en tan lamentable y triste momento que están pasando, por la partida de su padre y pedimos a Dios fortaleza para enfrentar esta realidad,” coincidieron los colegas.