Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Francisco Javier García dice “encuestas maquilladas” buscan distorsionar la realidad electoral

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, será el nuevo presidente de la República Dominicana a partir del 16 de agosto, pese al “fraude mediático” que se ha montado su contra, a juicio del coordinador nacional de Estrategia del PLD, Francisco Javier García.

Denunció que “encuestas maquilladas” buscan distorsionar la realidad electoral que existe actualmente en país.

“Esto es un fraude mediático. El gran problema de esto es que son los medios que se hacen daño porque pierden credibilidad”, dijo García.

El miembro del Comité Político del PLD reveló que Luis Abinader y sus asesores políticos están convencidos de que si no obtienen un triunfo en primera vuelta electoral están condenados a la derrota.

“Si Luis (Abinader) no gana en primera vuelta electoral, lo que resulta imposible, no tiene nada que buscar en la segunda vuelta”, afirmó Francisco Javier García.

Indicó que a eso se debe el afán de PRM de querer colocar, en lo que García entiende son sondeos manipulados, la supuesta ventaja que llevaría el candidato opositor.

Dijo que la cúpula del PRM está soñando con un triunfo electoral en los comicios del 5 de julio, por lo que le recomendó despertar.

Afirmó que no quiere que los perremeistas comiencen a alegar fraude cuando la realidad electoral le dé en la cara el 5 de julio.

Informó que el presidente Danilo Medina ya está en la calle y acompañará a los candidatos del PLD.

Tags relacionados