Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Danilo Medina insta al próximo gobierno a mantener programas de ayuda por Covid-19 hasta diciembre

El presidente Danilo Medina se mostró partidario de que los distintos programas que ha implementado el gobierno para llegar a los hogares más necesitados durante la pandemia del coronavirus se mantengan hasta diciembre.

Sin embargo, sostuvo que el 16 de agosto termina su mandato, por lo que en lo adelante esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades.

No obstante, indicó que a pesar del enorme esfuerzo presupuestario que esta situación supone, por el descenso de los ingresos del Estado y el aumento de las erogaciones, el Gobierno está garantizando la disposición de fondos suficientes para que las autoridades entrantes cuenten con los recursos económicos necesarios para financiar el funcionamiento de las instituciones y, además, hacer frente a la situación económica y social a la que se enfrenta la nación por la pandemia.

En ese sentido, indicó que del presupuesto complementario que acaba de aprobar el Congreso Nacional, se autoriza al Poder Ejecutivo utilizar instrumentos financieros hasta un monto de 150 mil millones de pesos, para atender el gasto público que ocasiona esta crisis.

Entre los programa que ha desarrollado el Gobierno durante el Covid-19 están FASE I y FASE II, que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados.

También el programa Quédate en Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares, el programa Pa Ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes y los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que llevan raciones de alimentos a los hogares, los que aseguró mantendrá hasta el final de su mandato.

Tags relacionados