Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las cuatro veces que el presidente Danilo Medina se ha dirigido al país por la pandemia del Covid-19

ESTA NOCHE EL MANDATARIO SE DIRIGIRá A LA NACIóN POR QUINTA VEZ

El presidente Danilo Medina se ha dirigido al país en cuatro ocasiones, luego que en el país se declarara la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha ha dejado en la nación 712 víctimas letales y 29 mil 764 infectados confirmados.

Este viernes 27 el mandatario volverá a dirigirse al país, un día antes de que venza el plazo del toque de queda y la emergencia nacional.

La primera vez que el mandatario se dirigió a la nación fue el pasado 17 de marzo, dos días después de las elecciones municipales, donde anunció una serie de medidas que ayudarían a controlar la expansión de la enfermedad, incluyendo una cuarentena total.

Nueve días después, el 26 de marzo, Medina volvió a dirigirse al pueblo dominicano, esta vez para anunciar un conjunto de medidas económicas que permitirían a las empresas mantenerse en pie pese a la situación y de esa manera evitar despidos masivos de empleados.

El presidente también habló el pasado viernes 17 de abril, para dar a conocer detalles sobre los logros que se habían obtenidos en el combate a la pandemia, haciendo una llamado a la población a no desesperarse, a que se mantuvieran en la casa porque ya parecería que el virus estaba controlado, por los datos que, según el propio mandatario, manejaban sobre la situación, siendo para ese momento, uno de los países de la región que presentaba la menor tasa de contagios.

La última vez que el primer mandatario dirigió un discurso para volver a referirse a la pandemia fue el pasado lunes 17 de mayo, donde invocó a Dios para que ayudara a los dominicanos a salir a adelante, calificando la situación del país como una de la más difícil que le haya tocado vivir a un presidente de la nación.

El discurso de esta noche sería el número cinco, y se prevé que lo haga para anunciar el levantamiento de la emergencia nacional y el toque de queda que por casi cuatro meses vive el país desde marzo pasado.

Varios funcionarios del Gobierno se adelantaron ayer y señalaron que ya no sería solicitada otra prórroga para extender la emergencia nacional, lo que al parecer no sucederá, debido a que según la Constitución ésta debe solicitarse al menos cinco días antes de concluir la que está vigente.