Listin Diario Logo
06 de julio 2020, actualizado a las 01:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 26 de junio de 2020

Leonel sobre salida de Danilo a las calles: “Ya es tarde para ablandar habichuelas”

Dijo que si el PLD persiste en clasificar será un salto al vacío, ya que sólo la Fuerza del Pueblo tiene la capacidad de ganar.

  • Leonel sobre salida de Danilo a las calles: “Ya es tarde para ablandar habichuelas”
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que ya es tarde para que Danilo Medina salga a las calles en apoyo al candidato del partido de gobierno, Gonzalo Castillo.

En una actividad en el club Coanca, donde se juramentaron varias personas a esa organización política, utilizó la expresión de que ya esta tarde para ablandar habichuelas, esto para indicar que el tiempo para hacerlo no dará ningún resultado.

“Me dicen bueno que el presidente va para las calles, qué te puedo decir ya es tarde para ablandar habichuelas, ya es tarde”, dijo Leonel.

De igual forma, Leonel Fernández expresó que en el país se producirá una segunda vuelta, porque existen tres fuerzas políticas diputándose el espacio electoral y es improbable que se produzca un triunfo en primera vuelta.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ganará en primera ni en segunda vuelta y si persiste en clasificar será un salto al vacío, ya que sólo la Fuerza del Pueblo tiene la capacidad de ganar y recomponer el voto peledeísta.

“Si ellos persisten en la idea de clasificar es un salto al vacío porque le espera la derrota, la familia peledeísta sobre todo la base, los cuatro medios, deben reconocer que quien los puede mantener en el poder reunificando el voto de la familia peledeísta, la base del PLD es la Fuerza del Pueblo”, Aseguró.


Más en La República