Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES 5 DE JULIO

Monseñor Castro Marte pide a JCE actuar con transparencia para evitar desestabilidad social

TAMBIÉN PIDE EVITAR COMPRA DE CÉDULAS EL DÍA DE LAS VOTACIONES

El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, se mostró esperanzado de que el proceso electoral del próximo cinco de julio sea una auténtica expresión de la democracia.

En ese sentido, pidió hacer valer la intermediación política como un camino que haga viable los cambios y transformaciones que necesita la nación dominicana.

“Por eso, tenemos una cita con la historia para elegir las autoridades que dirigirán los destinos de nuestro país en los venideros cuatro años en los niveles presidencial y congresual”, dijo monseñor Castro Marte, en un documento enviado a Listín Diario.

Confió en que se respetará la libre elección del voto y con ello se produzca un comportamiento cívico, tanto de los líderes políticos como de los ciudadanos.

Llamó a evitar la compra y venta de cédulas, ya que entiende que el voto es un derecho y un deber de conciencia que no debe estar motivado por intereses personales.

“También espero que la Junta Central Electoral (JCE) en su calidad de árbitro, garantice un proceso transparente y confiable para evitar traumas que pusiesen en riesgo la estabilidad político social de la nación en medio de esta compleja situación sanitaria”, sostuvo.

El religioso también dijo confiar en la madurez de los candidatos para que respeten los resultados emitidos por la Junta al concluir el torneo electoral.

Tags relacionados