Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Envejeciente pide a la vicepresidenta un duplicado de su tarjeta solidaridad que fue robada

Una envejeciente de 87 años, a quien le sustrajeron su tarjeta de solidaridad en un atraco, pidió la intervención de la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, para que le ayude a recuperar su tarjeta, con la que según dijo adquiría la comida de ella y de sus nietos.

Doña Ernestina María Castillo, quien tiene dificultad para caminar, explicó que hace unos dos meses que no recibe los beneficios de la tarjeta Solidaridad.

Con su piel arrugada y su cabello blanco por el paso de los años, narra que una de sus nietas fue asaltada dentro de un vehículo por delincuentes que la despojada de su tarjeta y de su cedula de identidad.

Agregó la dama que el hecho se produjo el pasado 14 del mes de abril cuando ésta se dirigía a un supermercado de la avenida San Vicente de Paul, a comprar los alimentos con el documento.

“Esos malvados no solo le llevaron la tarjeta, sino también una carterita donde ella llevaba mi cédula y el dinerito del pasaje para regresar a la casa”, enfatizó la dama.

“Desde ese tiempo nosotros no hemos recibido nada de comida, porque no se puede ir al supermercado a comprar los alimentos sin la tarjeta”, expresó la señora Castillo, quien tiene cerca de 20 años que falleció su esposo.

Se quejó de que numerosas ocasiones su nieta se ha comunicado por teléfono con la oficina del Programa Social Solidaridad, que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, de que se le entregue un duplicado del plástico, pero los resultados han sido infructuosos.

Agregó que a pesar de su insistencia y diligencia para recuperar una duplicidad de la tarjeta, allí solo le han contestado que tiene que esperar unos quince días, pero alegó ya ha transcurrido casi dos meses y aún no le han resuelto el problema.

“Yo confío en Dios y espero que la señora vicepresidente, Cedeño de Fernández, acuda en mi ayuda y me restablezcan la tarjeta porque estoy pasando necesidades y necesito esos beneficios para sostenerme yo y mis cuatro nietos”, clamó la ancianita.

Doña Ernestina María Castillo residen en el sector de Katanga, en Los Mina, Santo Domingo Este. Su número telefónico es 809- 788 6074, donde dice pueden comunicarse con ella.

De acuerdo con los informes, la tarjeta Solidaridad llega casi a 1.5 millones de hogares con la entrega de parte del gobierno de 5,000 pesos al mes a cada uno los portadores. Desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, los beneficiarios han podido adquirir alimentos en la red de supermercados y colmados establecidos por el programa Solidaridad

Tags relacionados