Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reforzarán seguridad en las juntas electorales

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que iniciará hoy el reforzamiento de los puntos de seguridad en las juntas electorales de todo el país y la sede central de esa institución, como parte del operativo de seguridad que llevará a cabo la Policía Militar Electoral, junto a otras instituciones del Estado, en las elecciones extraordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 5 de julio.

Al respecto, el general Carlos Aguirre, jefe de la Policía Militar Electoral, informó que las medidas de seguridad que serán implementadas incluyen el chequeo o verificación del personal empleado o visitante en la Junta Central Electoral y cada una de sus dependencias, así como verificación de porte de armas de fuego, entre otras medidas de seguridad.

El pasado lunes, decenas de representantes de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional se concentraron este en la Plaza de la Bandera para reclamar a la JCE “garantías democráticas” en las próximas elecciones.

Los manifestantes hicieron una serie de demandas para que la Junta garantice el voto de todos, intervenga ante los atropellos del Gobierno y adopte una serie de medidas evitar que los votantes se contagien de coronavirus durante el proceso electoral.

Los manifestantes reclamaron que la JCE implemente “las más amplias previsiones para que ningún ciudadano sienta que pone en riesgo su salud” al acudir a las urnas.

Tags relacionados