Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian obras en municipio Tamayo

Avatar del Listín Diario
Por Claudia FabiánTamayo, provincia Bahoruco, RD

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) iniciará los trabajos del drenaje pluvial en este municipio de Tamayo, una obra reclamada durante años por sus munícipes.

El anuncio fue hecho por el alcalde de este municipio, Luis Milcíades Montes De Oca, quien aseguró que la obra está contemplada iniciar de manera inmediata y ya está aprobada por la OISOE.

“Ellos realizaron todos los estudios de factibilidad" indicó el alcalde, tras asegurar que los residentes de la comunidad que representa están a punto de ver cumplir un anhelo que han esperado por años.

Dijo que cada año cuando se inicia la temporada ciclónica los residentes permanecen en una constante preocupación, porque no saben en qué momento pueden ser sorprendidos por un ciclón que les inunde sus viviendas.

La obra está contempla iniciar desde la Avenida Libertad, hasta la Belisario Oviedo, en el sector San José, (La Cuaba).

Montes De Oca expresó que durante una reunión con residentes del sector San José, sector por donde pasará la obra, fueron aclarados todos los aspectos que mantenían preocupado a los residentes de la barriada, y por los que en ocasiones anteriores no se pudo dar inicio a los trabajos.

Una de esas preocupaciones era que el desagüe desembocara en El Regalón, lo que fue descartado y la limpieza del desagüe.

Según Montes De Oca, el ingeniero encargado de la obra Maximiliano Mateo, informó que ese tipo de drenaje es auto limpiable, por lo que no habrá ningún tipo de contaminación ambiental, ya que solo va a transitar aguas de lluvia y la dimensión que tienen las alcantarillas son de 8.9 a 2 metros que no permite el estancamiento de agua ni de escombros.

Indicó que el ayuntamiento y la población tienen que estar vigilante para evitar que alguna familia trate de conectarse, porque modificaría la obra y los únicos afectados serían los moradores.

Montes de Oca dijo que la obra no ha iniciado porque Medio Ambiente exige un permiso a la OISOE, institución responsable de la obra, quienes solo esperan esa autorización para iniciarlos.

El edil dijo que esta obra será construida por el Estado y que el ayuntamiento está dispuesto a canalizar todo lo que este a su alcance para que se haga un trabajo de calidad y garantizar que sea finalizada.

Tags relacionados