Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La semana contada por las portadas de Listín Diario

El martes 16, la portada inició con el conversatorio de Alejandro Báez, quien dirige "el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID-19".

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

En Lecturas de Domingos los temas principales son Cómo liderar a distancia, Las encuestas políticas juegan un papel decisivo y Black Lives Matter: ¿Punto de inflexión contra el racismo?

Listín Diario inició esta semana informativa del periódico impreso del lunes 15 al sábado 20 de junio, con el aumento de las muertes por COVID-19 en la antesala de la Fase 3 y la decisión del gobierno dominicano de apretar las medidas de prevención contra el virus.

El martes 16, la portada inició con el conversatorio de Alejandro Báez, quien dirige "el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID-19", y habló habló con periodistas de Listín Diario acerca del estudio de tipificación genética que se está realizando al virus en el país para determinar si existen genotipos distintos del virus en diversas localidades del país.

El miércoles 17, el país despertó con la noticia de que el Poder Ejecutivo decidió no pasar a la Fase III, debido al incremento de los casos de coronavirus en el país, sin embargo se mantiene en pie la reapertura del turismo y el reforzamiento de los controles para evitar que la gente rompa el toque de queda.

El jueves 18, la portada fue ocupada por "El desayuno de Listín", donde se conversó con la candidata vicepresidencial por el partido Fuera del Pueblo, Sergia Elena Mejía de Séliman, quien asegura que el Poder Ejecutivo está politizando la pandemia y es algo que se percibe en los boletines del Ministerio de Salud Pública.

El viernes 19, Listín Diario reveló en su portada la situación de los hospitales dominicanos con la falta de camas, que en algunas ocasiones excede el 100% de su capacidad, tanto en centros públicos como privados. Con un alto porcentaje en Santo Domingo y Santiago.

El sábado 20, "el periódico de los dominicanos" ocupó su portada con la deficiencias que posee el sistema hospitalario dominicano y las amenazas del colapso, debido a la falta de camas por la gran demanda de pacientes infectados por COVID-19, así como las altas cifras de personas con otras afecciones y enfermedades crónicas.