Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Defensa de Abreu Navarro muestra certificación de que su cliente pedido en extradición vende ganado al Estado

El abogado Freddy Castillo mostró la certificación al tribunal, momento en que presentaba los prepuestos que justifican que el mismo no presenta peligro de fuga

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

Yamil Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por los Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, les vende ganado al Estado Dominicano.

Así hizo constar en una certificación la defensa de Abreu Navarro, durante el conocimiento de una audiencia virtual de solicitud de medida de coerción por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El abogado Freddy Castillo mostró la certificación al tribunal, momento en que presentaba los prepuestos que justifican que el mismo no presenta peligro de fuga y que está dispuesto a acudir a cualquier requerimiento para asistir a la audiencia de solicitud de extradición.

Dijo que no la defensa no tiene inconveniente de que se le dicte una medida de coerción al imputado, menos gravosa que la prisión preventiva.

"Mi cliente no es una persona que está escondida o maniobrando la forma de quedarse o de esconderse del requerimiento de que se le formula, ni tampoco representa peligro de fuga", acotó el jurista.

Puso como ejemplo que su cliente fue llamado vía telefónica para que se presentara en el destacamento de Padres Las Casas y que así lo hizo, señalando que eso consta en el acta de arresto.

Sostuvo que Abreu Navarro reside en Padre Las Casas y que se ha mudado nunca y que tampoco ha cambiado de domicilio, por lo que no es indispensable que se le imponga la prisión preventiva.

"Mi defendido ira a ninguna parte y acudirá al tribunal a todas las audiencias que se fijen en torno al reclamo de extradición, repito no hay peligro de fuga", enfatizó Castillo.

De su lado, el Ministerio Público, representado por Francisco Cruz Solano y Adres Chalas y la abogada que representa a la embajada de los Estados Unidos, Analdis Alcántara pidieron al tribunal dictar prisión preventiva en contra del imputado, hasta tanto se conozca la solicitud de extradición.

Tan pronto la defensa del imputado, el Ministerio Público y la abogada de la embajada de los Estados Unidos concluyeron en sus pedimentos, el juez Francisco Jerez Mena, quien preside el tribunal se retiró a deliberar con los demás magistrado, para determinar si dictan prisión o no en contra del imputado.