Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Copa Airlines podría reiniciar vuelos al país el 22 de julio

Desde el 22 de marzo, Panamá había suspendido los vuelos internacionales.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

La línea aérea Copa Airlines, podría reiniciar sus vuelos comerciales de pasajeros a la República Dominicana el 22 de julio, fecha cuando se espera que el gobierno de Panamá levente la restricción de operación de los vuelos internacionales para detener la expansión del Covid-19 en esa nación.

Una fuente confiable de la aerolínea explicó, que todas las oficinas de Copa Airlines en República Dominicana y en el extranjero, están cerradas a la espera de que se levante la prohibición de vuelos internacionales establecida por el gobierno panameño.

La autoridad aeronáutica Civil (AAC) de Panamá decidió prolongar por un mes más, es decir hasta el 22 de julio, la suspensión de los vuelos internacionales en el país.

La aerolínea antes de la pandemia del Covid-19 volaba desde Panamá hacia el aeropuerto Internacional de Las Américas, Santiago de los Caballeros y Punta Cana, realizando más de 30 vuelos a la semana.

Desde el 22 de marzo, Panamá había suspendido los vuelos internacionales y unos días después incluyó los domésticos para tratar de frenar el virus.

El aeropuerto de Tocumen, el principal del país, es el centro de conexiones de la panameña Copa Airlines, que se ha visto obligada a dejar sus naves en tierra.

Desde comienzo de la pandemia y cierre de los aeropuertos el pasado 19 de marzo en el país, la aerolínea extranjera decidió cerrar sus oficinas en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y en las demás terminales dominicanas donde operaba vuelos regulares.

Tags relacionados