Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Candidatos de Alianza País se comprometen a renunciar a exoneraciones si salen electos

Candidatos congresuales de Alianza País se comprometieron ayer a renunciar a las exoneraciones de salir electos en las elecciones del próximo 5 de julio.

La decisión quedó plasmada en un documento al que llamaron “Compromiso ético en la práctica política y ejercicio como legislador en el Congreso Nacional” en el que cada aspirante asume responsabilidades a ejecutar durante su ejercicio público en caso de ser favorecido con el voto popular.

Guillermo Moreno, presidente del partido y candidato presidencial de la República, encabezó la firma del compromiso, donde aspirantes declaran que una vez electos al Congreso Nacional renunciarán a modalidades como el barrilito, cofrecito y exoneraciones de vehículos; no aceptarán prebendas ni se valdrán del tráfico de influencias o buscar ventajas para relacionados.

Aseguraron que tomarán iniciativa y darán apoyo a todo proyecto de ley relativo a la transparencia en la administración pública y castigo a la malversación de recursos públicos, entre otros deberes.

“Hoy nuestros candidatos y candidatas congresuales firman ante la sociedad, un compromiso ético en la práctica política y ejercicio legislativo, donde declaran propiciar prácticas transparentes, cumplir y hacer cumplir las leyes, renunciando a toda práctica corrupta y privilegios que beneficien a su propia persona o familiares” expresó Guillermo Moreno durante la firma del pacto.

La firma del compromiso concluyó con una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte a las 6:00 de la tarde en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Santo Domingo Este, figura a la que Alianza País ha enmarcado como ejemplo a seguir por su correcto accionar político.

Tags relacionados