Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Manifestantes en Santiago piden rechazar proyecto que busca entrega 30% fondos AFP

Integrantes del movimiento “Con Mi Cuarto No” se manifestaron en Santiago, donde pidieron a los legisladores reconsiderar y no aprobar la entrega del 30% de los Fondos de Pensiones porque entienden que estos recursos no son negociables ni están en pública subasta.

Integrantes del movimiento se concentraron portando pancarta y vociferando en contra de la aprobación del proyecto de ley tras considerar que esta acción va encontrar de la clase trabajadora.

Alan García, dirigente del movimiento, dijo que el proyecto de ley que entregaría el 30% de los fondos acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) todavía está en una fase preliminar en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en primera lectura.

Hicieron un llamado a los congresistas para que pongan sus oídos en las diferentes voces de los ciudadanos que se han pronunciado sobre el tema en todo el país.

Otros de los manifestantes fue Eddy Hidalgo, quien manifestó que muchos diputados han hecho de este tema parte de su agenda política y lo ofrecen como una promesa de campaña.

Dijo, además, que se une a lo expuesto por la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones Santo Domingo (ADAFP), que hizo un llamado a la “reflexión y la sensatez” a todos los sectores de la vida nacional para aunar esfuerzos y evitar los efectos negativos que tendría seguir adelante con el referido proyecto de ley.

Verónica Díaz, otra dirigente del movimiento agrego que los congresistas tienen la oportunidad de reconsiderar la propuesta.

Tags relacionados