Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUÍS CORNIEL FÉLIX PINEDA

Aplazan conocimiento de medida de coerción a acusado de matar a dos empleados cabildo La Otra Banda

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana aplazó para el próximo lunes 22, el conocimiento de la medida de coerción contra Luís Corniel Félix Pineda (David), acusado de dar muerte a dos empleados de la Junta Distrital de La Otra Banda y herir a un regidor, en un hecho ocurrido la pasada semana..

La magistrada Franchesca Silvestre, dispuso la posposición de la medida para la 10:00 de la mañana de ese día, en medio de las gestiones que realizaban los abogados de la defensa, procurando una sentencia menor para el confeso asesino.

Aunque a la audiencia se llevó el acusado, todavía no se realizan de forma presencial. Al lugar acudieron familiares de las víctimas, el ingeniero Marino Taveras y Marino Martínez, quienes laboraban como empleados del referido cabildo y fueron asesinados a balazos en el interior de la yipeta en que viajaban.

Pineda es acusado como autor intelectual y material de ambos crímenes, y de intento de asesinar al regidor Ruddy Martínez, quien sobrevivió milagrosamente y quien conducía la yipeta. Se recupera de las heridas provocadas en la Plaza de la Salud.

Félix Pineda fue apresado el mismo día del crimen cuando circulaba por la carretera de Guayacanes, cerca de Boca Chica. Se adelantó que cargaba solo una parte de los 400 mil pesos, con los que escapó de la escena del doble crimen, por lo que las autoridades procuran a sus cómplices, con quienes habría repartido una parte del dinero y escondido otra.

Tags relacionados