Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PRM asegura escándalos Odebrecht, Oisoe y Obras Públicas quitan credibilidad al PLD

Roberto Fulcar, indicó que el PLD muestra desesperación e irresponsabilidad lanzando acusaciones falsas contra esa organización política.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Las acusaciones de corrupción entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno continuaron la tarde de este miércoles con una declaración de prensa, ofrecida por el PRM, que mediante preguntas, señaló una serie de casos sin resolver ligados al narcotráfico y la corrupción que han estado en los gobiernos del PLD.

Roberto Furcal, coordinador nacional de campaña del PRM, indicó que ante la derrota que arropa al partido de gobierno su cúpula muestra desesperación e irresponsabilidad lanzando acusaciones falsas contra esa organización política.

Expresó que “los funcionarios más corruptos de la historia no pueden negar su absoluta responsabilidad por el incremento del narcotráfico” ya que con sus mecanismos de investigación y represión no han querido reducir esa actividad ilicita.

“Han intentado disfrazarse de acusadores en un esfuerzo por esconder sus culpas. Qué credibilidad puede tener ahora el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para actuar como acusador cuando fue el mismo que aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante conocido como César el Abusador”, dijo Furcal.

Señala que Domínguez Brito se hizo de la vista gorda y cuando era aspirante a candidato presidencial por ese partido hizo un spot quemando la gorra del PLD, con referencia a quemar la corrupción en esa organización política.

De igual forma sostiene que Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, admitió haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas electorales de ese partido.

“Que credibilidad y qué calidad moral tiene un presidente de un partido corrupto que acepto fondos ilegales”, se preguntó.

Así mismo, cuestionó los contratos firmados por Gonzalo Castillo con Odebrecht "en obras sobrevaluadas", indicando que esta razón le quita fuerza al PLD de acusarles de tener vínculos con el narcotráfico.

Citaron, además la situación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), los actos de corruoción allí señalados, la muerte de uno de sus contratistas; la falsa muerte de Quirinito y su fuga del país; más sobornos y sobreevaluaciones de Odebrecht; Punta Catalina, al tiempo de pedir que se aclare cuáles son los funcionarios que revelan los nombres en códigos de las investigaciones, de igual forma pidieron sea aclarado el caso de César el Abusador y los nombres de los funcionarios que recibieron dinero de él.

“Cómo justifica el hoy candidato presidencial de la cúpula del PLD, Gonzalo Castillo los siete procesos de compra de excepción para asfaltado aprobado por el Ministerio de Obras Públicas para distribuir entre 11 empresas unos 11,500 millones de pesos. Cómo consiguió él que el Banco de Reservas y desde el año 2012, siendo ministro de Obras Públicas le prestara más de 2,100 millones de pesos, qué dominicano puede conseguir eso”, continúo preguntándose.

Aseguró que esta respuesta se produce porque tenían que hacer justicia ante la “mentira y desfachatez” del PLD, pero que la intención de esa organización de distraerlos no se producirá, ya que se trata de organizaciones distintas con otros valores y compromisos.

Tags relacionados