Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las cuatro preguntas sobre Yamil Abreu y el narco que el PLD quiere responda el PRM

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana realizó una serie de preguntas que quiere responda el Revolucionario Moderno, sobre su supuesta vinculación al narcotráfico por el caso de Yamil Abreu Navarro.

Estas son las preguntas que el PLD le hace al PRM: “¿Cuánto dinero aportó Yamil Abreu Navarro a la campaña electoral del PRM; Cómo hizo esa contribución, si en efectivo o en cheques; a quién o quiénes le entregó ese dinero y cuál era la responsabilidad política de ese señor en coordinación regional de actividades del PRM en provincias del sur?

El PLD señaló que aprovechaba para reiterar “su compromiso contra el tráfico de drogas y el crimen trasnacional”. “PLD seguirá luchando para que la política no se contamine. Permanecerá alerta ante la incidencia de figuras ligadas al narco que tiene el PRM”, dijeron.

El partido oficialista fijó hoy posición sobre la detención de Yamil Abreu Navarro, que fue alcalde del distrito municipal Las Lagunas, en Azua, y era un dirigente de esa organización opositora.

Navarro ha sido pedido en extradición por los Estados Unidos acusado de pertenecer a una célula del cartel de Sinaloa. Su audiencia de extradición se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio. Es conocido por la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

El PLD señaló que el caso de Yamil Abreu Navarro no es el único que tiene el PRM en el país, y citaron que ya el partido opositor tiene casos parecidos en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, Nagua, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana.

Francisco Domínguez Brito, miembro del comité político y quien fungió como vocero del comité político del PLD, dijo que Yamil Abreu llevó su actividad política tuvo contacto con altos dirigentes del PRM.

“Era parte del circulo de la alta dirigencia de ese partido por lo que el PRM está en la obligación de responder a las autoridades y al país”, dijo Domínguez Brito.

El partido morado hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que redoble sus esfuerzos para garantizar un proceso justo a las candidaturas que correspondan a personas sin vinculación con el narco y el crimen.

“Lo que estamos viendo en el PRM nos alarma. La indiferencia de la dirección de ese partido ante estos graves acontecimientos, como si nada estuviese pasando, denota una insensibilidad y una irresponsabilidad enorme de parte de sus dirigentes”, señala el comunicado leído por Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República, y miembro del comité político del PLD.

El próximo 5 de julio están pautadas a celebrarse las elecciones generales presidenciales y congresionales de República Dominicana.

El PLD dijo que los capos de las drogas suelen usar a los partidos para lavar dinero y para encubrir actividades cuando sus partidos favoritos llegan al poder. “Esto ha resultado ser corrosivo de la justicia y el quehacer político”, dijeron.

“Lo que estamos viendo en el PRM nos alarma. La indiferencia de la dirección de ese partido como si nada estuviese pasando denota irresponsabilidad enorme de sus dirigentes”, dijo Domínguez Brito.