Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Listín reactiva las ventas de ejemplares en calles

Como una medida de mantener la seguridad de sus empleados y lectores, al inicio del estado de emergencia, el Decano de la Prensa escrita retiró los ejemplares y vendedoras de la calle, guardando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud del país.

Hace unas semanas ‘el periódico de los dominicanos’ reactivó este importante canal de difusión de información, luego del inicio de la desescalada cuando se activaron las principales arterias comerciales y el tráfico vehicular.

En este momento el pueblo dominicano necesita estar bien informado, requiere recibir las noticias de fuentes creíbles y confiables, por eso Listín Diario integró a parte de su fuerza de ventas para llevar nuevamente el periódico a las calles dentro de la fase 2.

Nuestro equipo de impulsadoras, ataviadas con insumos de protección contra el Covid 19, y sus ejemplares en fundados, llevan a sus lectores las noticias más importantes garantizándoles su seguridad y protección. “Cada día, más lectores buscan retomar su rutina de lectura del Listín Diario, como parte de una tradición mañanera”, comunicó Alfredo Saneaux, Gerente de Distribución y Circulación.

Libre de contagio

La OMS ha recordado que el contagio del coronavirus se produce principalmente por vía aérea, y resulta casi imposible que suceda a través de superficies porosas, como es el papel.

El virólogo noruego George Lomonossof, uno de los mayores expertos sobre el virus y que trabaja en una vacuna en el Centro de Investigación Microbiótica John Innes, asegura que “los periódicos son bastante estériles debido a la forma en que se imprimen y el proceso de producción por el que pasan”.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que han sido establecidos por la empresa a fin de garantizar la salud de los colaboradores y que el periódico no sea fuente de contaminación, desinfectando diariamente las áreas, suministrando insumos al personal y midiendo la temperatura al ingresar al empresa, reduciendo hasta un 50% el personal para trabajar distanciados, así podemos seguir garantizando que el producto llegue a todos nuestros lectores”, explica Yan Fredy Hernández, gerente de Operaciones de Editora Listín Diario.

La revista científica ‘Journal of Hospital Infection’, el National Institute of Allergy and Infectious Diseases de Estados Unidos y el John Innes Center insisten en que “nunca ha habido un incidente documentado en el que el virus Covid-19 haya sido transmitido por un periódico, revista, carta impresa, o paquete impreso”.

Tags relacionados