Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian cancelaciones en ayuntamiento de Neyba; Alcaldía las justifica

El alcalde José Darío Cepeda alegó que no estaban cumpliendo con sus labores.

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazNeyba, RD.

A pesar de que el alcalde José Darío Cepeda, del municipio de Neyba, aseguró que no cancelaría empleados del ayuntamiento durante el tiempo que dure la emergencia por el COVID-19, trabajadores denunciaron que fueron despedidos injustamente.

El ejecutivo del municipio cabecera de la provincia Bahoruco, justificó la separación de varios servidores de su administración, alegando que no estaban cumpliendo con sus labores.

“Ahí hay personas, que en la gestión pasada les suspendieron el pago por incumplimiento de trajo, yo no puedo caer en eso pagarle a gente que no está trabajando”, dijo el funcionario.

Este viernes, empleados hacían filas en el cabildo buscando el pago del mes de mayo. Otros mostraban cartas de cancelación por alegadamente faltar a sus labores.

Los afectados, aseguraron que nunca se ausentaron al ayuntamiento y en el caso de algunos jardineros, aseguraron que trabajaban los siete días de la semana.

“Me cancelan dizque por incumplir mi trabajando y el lunes estaba podando una mata en el ayuntamiento y estamos apodando en la avenida”, dijo con su carta de cancelación en manos, el jardinero Julio Román.

Carlos Alberto Cuevas, otro de los cancelados dijo que “en ningún momento he renunciado ni faltado a mi trabajo, solo que ellos han puesto lo que ha querido porque yo no soy de su partido”, dijo.