Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Soto Jiménez pone a circular un nuevo libro

El escritor, político y ex ministro de las Fuerzas Ar­madas, José Miguel Soto Jiménez, puso en circula­ción su más reciente libro titulado “Dominicanean­do: Los tres nombres del después de siempre”.

Soto Jiménez, quien ac­tualmente es embajador en Emiratos Árabes, dedi­ca esta obra al pueblo do­minicano y en ella destaca que “con la fuerza inad­vertida de su propia suer­te, ha sobrevivido a sus grandes crisis y derrum­bes centenarios, para con­tinuar librando, a brazo partido, las batallas tre­mendas de su mismo des­tino”.

Trayectoria Soto Jiménez, quien na­ció en la provincia San­tiago en 1954, ha publi­cado, entre otras obras, Evasión (1974); Dualida­des (1975); Otras muertes (1976) Poemas al abue­lo (1977); Areíto de Simú (1979); Mentiras y funda­mentos para una historia (1981) y Colonialigrama (1982).

Sobre temas de historia ha publicado “Semblanza de los adalides militares de la Independencia, La Reconquista. Efemérides militares de la Indepen­dencia, La fuerza militar en la República Domini­cana, Defensa, seguridad y democracia, Los motivos del machete, Trujillicón y Malfiní.

Inició su carrera militar en las FFAA dominicanas a la edad de 17 años, donde ha ocupado varias posi­ciones hasta la Secretaría en el período 2000-2004.

Tags relacionados