Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Construcciones aún no vuelven a la normalidad en la fase 2 de la desescalada

Los trabajadores de la construcción deben utilizar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y mantenerse a dos metros de distancia para evitar el contagio por coronavirus.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

A pesar de que el pasado 3 de junio inició la fase 2 de la desescalada económica lo que significa que las constructoras están autorizadas para continuar con las obras, aún ese sector no vuelve a la normalidad en el país.

Durante un recorrido por algunos proyectos habitacionales de Santo Domingo, reporteros de LISTIN DIARIO, observaron pocos trabajadores realizando labores de construcción.

En el proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicado por el kilómetro 18 de La Marginal de Las Américas, las construcciones continúan casi paralizados.

La seguridad privada de la constructora OV en Ciudad Juan Bosch, explicó que todavía no se han reintegrado todos los trabajadores “la compañía ha ido llamándolos poco a poco, vienen 4 o 5 personas por día”.

Hipólito Rodríguez, asistente del ingeniero a cargo del proyecto Jardines del Arroyo de la constructora Bisono ubicado en la Jacobo Majluta, explicó que han tomado medidas para evitar el contagio entre sus colaboradores “todos los días, desde que llegan, a los empleados se le toma la temperatura y deben trabajar entre un metro y medio o dos de distancia”.

Dijo que fueron colocados lavamanos adicionales a los que ya tenían en la construcción para que los empleados puedan lavarse las manos de manera frecuente, además son separados por bloque a la hora del almuerzo. Para garantizar que estas medidas se cumplan cuentan con un personal que exclusivamente supervisar que los trabajadores utilicen sus mascarillas y cumplan las medidas de seguridad.

“Si llega un empleado con temperatura alta, lo dejamos un tiempo en observación y le repetimos la prueba, si continúan presentando fiebre, no lo dejamos entrar, para volver debe hacerse la prueba del COVID-19 y salir negativo.

Tags relacionados