Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proponen reformular el presupuesto para incluir fondos del coronavirus

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El Poder Ejecutivo someterá hoy al Congreso Nacional un presupuesto complementa­rio para registrar las nuevas fuentes de financiamiento a las que ha accedido el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En la reformulación de la Ley de Presupuesto de 2020 también deberán incluirse los fondos para la Junta Cen­tral Electoral, en caso de que haya una segunda vuelta.

La propuesta será entrega­da por el ministro de Hacien­da, Donald Guerrero Ortiz, y su equipo técnico, a la pre­sidencia del Senado, en una ceremonia pautada para las nueve de la mañana, una an­tes de la convocatoria a sesión de la cámara alta.

El ministro de Hacien­das informó que debido a la situación de emergen­cia, las recaudaciones, has­ta el 30 de abril, cayeron en RD$25,000 millones con re­lación al presupuesto esti­mado para este año, lo que ha sido parcialmente com­pensado con la transferencia

Donald Guerrero Ortiz de RD4,000 millones del Instituto Dominicano de la Prevención de Riesgos Labo­rales (IDOPRIL).

Guerrero explicó que en adición a los fondos de IDOPRIL, el Gobierno reci­bió un financiamiento de RD$12,000 millones del Ban­co Central y US$150 millones que estaban aprobados como facilidad en caso de catástro­fe por el Banco Mundial, re­cursos que le permitieron po­ner en marcha los programas de asistencia Quédate en casa y FASE.

Manifestó que aunque la normativa establece que la fe­cha corriente para el envío de un presupuesto reformulado inicia a partir del primero de julio, la ley permite que pue­da someterse antes cuando se contemplan nuevas fuentes de financiamiento, como es en este caso.

“La reformulación del pre­supuesto es para conseguir la autorización de las nuevas fuentes de financiamiento y los pasos que se requieran pa­ra los fondos de la Junta Cen­tral Electoral, en caso de que haya una segunda vuelta”, precisó.

Tags relacionados