Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ex candidato alcalde FP en SDN se juramenta en el PRD

El ex candidato a alcalde de Santo Domingo Norte por la Fuerza del Pueblo (FP), Ulises Díaz, se juramentó este jueves en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y con él los cuarenta y dos coordinadores sectoriales de su equipo de trabajo.

Además, pasaron a las filas del PRD quince presidentes de compañías de transporte del Gran Santo Domingo, y centenares dirigentes de diversos movimientos independientes, cooperativistas, reformistas, del PAL, médicos, jóvenes, líderes comunitarios y de la sociedad civil.

El acto fue realizado en la casa nacional, y estuvo encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Entre los empresarios del transporte que se integran al partido blanco, están: Ramón Hipólito Pérez Cabrera, de Servicios de Transporte SERTAMAX; Danny Rivera Díaz, de COMTRANSRACHARLES; Andrés Paniagua, COMTRASAMINAS; Daniel Cosme, SERTRANSMELL; Miguel Reinoso, SICHOROJAS; José Antonio Hernández, ASOCHOPESA; José Manuel Tejada, de Transporte Ángeles-Peralejos.

Jorfe Alberto Taveras, de SICHOMINAR39; Tomás Javier Figuereo, COMTRASOLZA; Lewis Yobanny de la Paz, ASOCHOCHARLES; Pedro Mata Durán, ASOCHOSIA; Silfrido Antonio Brito del Orbe, COMTRAPROCASI; Ramiro Canario Santana, Múltiple R-38; Ángel de la Cruz, SETRACASI; y Wilson Ogando Lebrón, COMTRAJARWIF.

Tras la toma del juramento, Vargas aseguró que esa organización política se consolida como la fuerza política, municipal y electoral decisiva.

Como muestra, dijo, son los masivos actos de juramentación que se producen en esa organización, “principalmente de jóvenes emprendedores, profesionales, nuevos votantes, empresarios, líderes religiosos y comunitarios de toda la geografía nacional”.

Resaltó que el crecimiento registrado se debe a la confianza que genera en distintos segmentos de la sociedad dominicana, “que ven en el PRD el instrumento idóneo para hacer carrera política, por las oportunidades que ofrece”.

Afirmó, que con el apoyo decisivo que representa la fuerza del PRD; Gonzalo Castillo será proclamado presidente de la República el próximo 5 de julio.

Previamente, Vargas se reunió con los presidentes provinciales, con quienes pasó revista y trazó los lineamientos y estrategias a desarrollar en la recta final del proceso con miras al certamen electoral del 5 de julio.

Además, tomó juramento al comando nacional de campaña del Frente de la Salud, encabezado por los doctores Hugo Bautista Martich, Severo Mercedes, Roberto Gerónimo Parra, Yubelkis Aquino, Rafael de los Santos, Daysi Javier, Dionicio de Jesús Rodríguez, Jacqueline Rizek Camilo, entre otros.

Tags relacionados