Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MEDIDAS

Policía impone distanciamiento por el Covid-19 en Pedernales

Autoridades incautaron equipos de bocinas y desalojaron a vendedoras haitianas. ODALIS BÁEZ/LD

Autoridades incautaron equipos de bocinas y desalojaron a vendedoras haitianas. ODALIS BÁEZ/LD

Para prevenir la pandemia de coronavirus, la Policía desalojó ayer de los alrede­dores del mercado munici­pal y de algunas calles a ven­dedoras haitianas de ropas usadas de la llamada “Pepe”, e incautó bocinas que eran usadas en sectores con mú­sicas escandalosas altos de­cibeles.

Un informe recibido por LISTÍN DIARIO da cuenta que 13 de las vendedoras haitianas que fueron des­alojadas las entregaron al Cuerpo de Seguridad Fron­teriza Terrestres (Cesfront) para ser devueltas a su país de origen por la puerta de acceso de este lado fronteri­zo. En Pedernales, en lo que va de la pandemia del coro­navirus, se han registrado 13 casos positivos y se han aplicado más de 150 prue­bas rápidas por sospecha del Covid-19. Mientras que la Dirección Provincial de Salud espera el informe que determine quiénes están ne­gativos o positivos del virus.

Se informó que más de 30 bocinas con sus respecti­vos equipos de sonidos fue­ron incautadas en las últi­mas horas, debido a que sus propietarios provocaron escándalos lo que generó también las quejas de veci­nos, según la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente.

Tags relacionados