Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATOS

Nuevas figuras se unifican para fortalecer el PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apostó a una boleta compuesta por aspirantes jóvenes, de hombres y mujeres que dieron un paso al frente para tomar un turno de emergente en un proceso electoral inédito que, sin duda, para quienes por primera vez se disputan un escaño en el Congreso Nacional, ha sido un desafío insospechado.

Apelando a que “en la unidad está la fuerza”, tres aspirantes a diputados en igual número de circunscripciones en el Distrito Nacional y otras dos de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, pusieron este lunes en marcha un plan estratégico –en el Gran Santo Domingo y el DN– para fortalecer el PRD en este tramo final de la campaña.

Reunidos por iniciativa de Emelyn Baldera, candidata a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Joel Díaz (Circ. #2), Isaura Taveras (Circ. #3), Karen Serrata (Circ. #5) y Manuela López de la Circ. #4, coinciden en que en el PRD “han encontrado una familia”, comprometida en la renovación con nuevos líderes que impulsen las transformaciones que necesita la sociedad.

Emelyn, que incursiona en la política por vez primera, dijo que se siente comprometida para impulsar un resurgimiento de las simpatías del pueblo dominicano a favor de las causas que promueve el PRD y su presidente Miguel Vargas.

“Vamos a trabajar para posicionar nuestro partido como la principal fuerza política en el gran santo domingo y el Distrito Nacional con nuevos rostros para asumir posiciones públicas que favorezcan a la gente”, dijo.

“En lo inmediato, todos nosotros empujaremos el barco en una misma dirección: ayudarnos mutuamente para ganar las elecciones el 5 de julio. Somos cinco aspirantes con una visión distinta, con el deseo de aportar, con el interés de hacer carrera política y tratar siempre de hacer las cosas diferentes”.

Joel Díaz, candidato en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, dijo que «sin dudas, el PRD ha sido un partido que ha librado grandes batallas a lo largo de la historia de nuestro pueblo y siempre del lado de la gente».

En tanto, Karen Serrata manifestó con entusiasmo que “pese a todas las situaciones que enfrentamos los dominicanos, creemos en la unidad y apostamos al trabajo en equipo, en el compromiso firme de unir esfuerzos para lograr grandes transformaciones para nuestra gente”.

Isaura Taveras, presentadora de televisión que también es candidata por primera vez, coincide con Manuela López, aspirante a diputada por la circunscripción 4 en el Santo Domingo Oeste, exhortaron a la ciudadanía a que “el próximo 5 de julio, vota blanco, vota por propuestas, por más oportunidades para la gente, vota, porque es un derecho y un deber”.

Tags relacionados