Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader reformará oferta académica de Infotep y liceos para formar mejor oportunidad para empleados

Durante su participación en el Conep, el candidato a la presidencia por el PRM dijo que una de sus medidas será mejorar los contenidos del currículo de los bachilleratos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este lunes que creará una serie de medidas para realizar un cambio en las ofertas académicas del El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y los liceos para formar empleados “más aptos”.

“Estamos orientados a propiciar un incremento en la demanda de trabajo. Sin embargo, es también imprescindible aplicar políticas públicas que apoyen la oferta de trabajo, mediante el fortalecimiento de las habilidades y conocimiento de nuestros trabajadores. Solo así podremos lograr ese objetivo tan importante de aumento del salario de nuestra fuerza de trabajo”, dijo Abinader.

Durante su participación en el encuentro digital del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el candidato a la presidencia por el PRM dijo que una de sus medidas será mejorar los contenidos del currículo de los bachilleratos, modalidad técnico profesional y artes, promoviendo salidas hacia el emprendimiento y la inserción laboral de jóvenes.

Propuesta de Abinader

Por igual planteó la mejora de la educación para el trabajo técnico en Infotep, tomando en cuenta las necesidades de los sectores productivos, las necesidades territoriales; las nuevas metodologías de enseñanza y las plataformas tecnológicas, así como el desarrollo de iniciativas emprendedoras, entre otras medidas.

Abinader también agregó que establecerá el programa “oportunidad 14-24”, el cual consistirá en Identificar en todos los barrios del país a los jóvenes entre 14 y 24 años que en la actualidad ni trabajan ni estudian, para integrarlos en programas de formación técnico-vocacional, culturales y motivacionales.

Tags relacionados