Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DELINCUENCIA

“En una funeraria nací de nuevo”: joven de Barahona narra su terrible experiencia durante atraco

“La noche antes, aunque no soy dada a orar, pedí a Dios me hiciera conservar mi hija, porque estoy embarazada y he tenido amenaza de aborto. Él (Dios) me dio la oportunidad que mi hija, no solo se desarrolle dentro de mí, sino que pueda verla crecer cuando nazca”.

Pamela Mercedes del Orbe, una de las muchas víctimas de la delincuencia en el país. Foto: Benny Rodríguez.

Pamela Mercedes del Orbe, una de las muchas víctimas de la delincuencia en el país. Foto: Benny Rodríguez.

“La noche antes, aunque no soy dada a orar, pedí a Dios me hiciera el milagro de conservar a mi hija, porque estoy embarazada y he tenido amenaza de aborto. Él (Dios) me dio la oportunidad que mi hija, no solo se desarrolle dentro de mí, sino que pueda verla crecer cuando nazca”.

Con esas palabras inició la joven empresaria Pamela Mercedes del Orbe a relatar su experiencia negativa a LISTÍN DIARIO, del asalto de que fue objeto, al ser interceptada frente a una funeraria por delincuentes, cuando se desplazaba en su vehículo en dirección a un banco de Barahona, sur del país.

La joven, afirmando que aún sufre secuelas del incidente, dijo que los perpetradores pudieron haberla matado ya que el arma con que la amenazaron estaba “cargada”, lista para disparar.

“En verdad yo digo que yo nací de nuevo frente a una funeraria. Me oriné en la ropa, desde ese día no soy la misma, sueño cosas, estoy intranquila”, expresó Del Orbe.

Asimismo, indicó que los presuntos autores del crimen la abordaron en vehículo de color blanco marca Hyundai Sonata y dos motocicletas, logrando quitarle tres millones de pesos que llevaba en una bolsa a depositar a un banco, además de una pistola.

No está a gusto

Pamela Mercedes resaltó el trabajo desarrollo por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional señalando que la misma identificó, ubicó, apresó y puso a disposición de las autoridades a los sospechosos de haberla asalto, aunque hasta el momento hay dos personas prófugas.

Los supuestos autores físicos del robo fueron identificados como Miguel Ángel Matos Agustín “Yiyito”, José Miguel Suero Rubio, también conocido como “Timba”, Adrián Carrasco Féliz, alias “Sensei” y quien está detenido, y Brauny Jasel Féliz (Braulio).

Sin embargo, la joven no está conforme con el Ministerio Público, puesto que entiende que dicho órgano defensor ha sido complaciente con los supuestos responsables del acto delictivo.

Afirmó que el carro en el que se transportaban los presuntos delincuentes es propiedad de una señora residente en Santo Domingo, quien alega que le robaron su vehículo, pero no puso la denuncia hasta el día después del asalto.

“A la señora la pusieron en libertad pura y simple e igual que andaba en el carro a quien supuestamente se lo alquila. Solo hay dos detenidos, a los que yo identifiqué: uno que andaba en una motocicleta, que fue el que se llevó el bulto con el dinero y otro que rompió el cristal de mi carro del lado izquierdo”, aseveró.

Una fuente del Ministerio, contactada por LISTÍN DIARIO, dijo que la juez del Juzgado de la Atención Permanente local rechazó las órdenes de arrestos y llamamientos de los imputados, citando que no presentaron pruebas vinculantes que sustentara la denuncia para emitir la orden de allanamiento, por lo que un fiscal renunció al caso por “mal manejo”.