Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contrabando

Ejército Nacional decomisa 126,000 unidades de cigarrillos en la frontera

Agentes del Ejército Nacional decomisaron la tarde de este sábado 126 mil unidades de cigarrillos que presuntamente iban a ser contrabandeados de forma ilegal.

El hecho se produjo cuando miembros del S-2 y uniformados del Ejército pertenecientes al Cerco y la Patrulla Fronteriza realizaban un operativo relacionado a un posible contrabando que se llevaría en la comunidad La Peñita, Provincia Dajabón.

Los agentes del Ejército requisaron los alrededores de una casa abandonada donde encontraron 126 cajas de cigarrillos de 1000 unidades cada uno, para un total de 126,000 unidades de cigarrillos marca Capital, las cuales estaban siendo preparadas para ser distribuidas en el mercado nacional.

"Esta acción es parte de las operaciones que se realizan con la ayuda de 1,220 soldados desplegados en las zonas fronterizas y así mantener sellados los 391 kilómetro lineales de frontera con el vecino país de Haití y para evitar el contrabando ilegal de mercancías, tráfico drogas, armas, tráfico de ilegales, así como la propagación del Coronavirus COVID-19 por la entrada de estos últimos a nuestro territorio, entre otros", explica una comunicación de prensa difunda por el Ejército.

En cuanto a la mercancía, esta fue llevada al décimo batallón de la cuarta Brigada de Infantería, para ser posteriormente entregada a las autoridades de aduanas para los fines de ley correspondientes, mientras que se investiga al dueño de la propiedad para determinar si éste guarda relación con el contrabando.