Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENUNCIA A PRIVILEGIOS

Alcaldía de SDE anuncia subasta de yipeta asignada a Manuel Jiménez

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La alcaldía de Santo Domingo Este hizo oficial la puesta en venta de la yipeta que le corresponde al alcalde Manuel Jiménez, quien ha dicho que utilizará otra más barata.

El anuncio fue concretizado en un espacio pagado que salió publicado este sábado en la edición impresa de Listín Diario, donde el ASDE comunica la venta en pública subasta del vehículo, una Toyota Land Cruiser, color negro, año 2017.

Este bien será subastado “al mayor postor” el próximo martes 9 de julio, a partir de la 10:00 de la mañana en la sede del mercado de Los Minas, en Santo Domingo Este.

En su primera sesión, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían tanto él como los concejales. Entre los privilegios se destaca la renuncia del edil a usar ese vehículo y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de representación.

Otra yipeta que será vendida en pública subasta es la que está asignada al presidente del Concejo de Regidores, para adquirir dos vehículos de menor costo, y con el dinero sobrante comprar piezas para ser utilizada en el acondicionamiento del parque vehicular.

El ejecutivo municipal sometió, además, la renuncia al privilegio de usar un seguro nacional e internacional, que ascienden ambos a 1,437, 274.56, y la reducción del 50% de la asignación de combustible.

Asimismo, fue sometida la reducción en un 25 por ciento de las utilidades que reciben los regidores en fechas específicas, como Navidad, Día de Reyes y Día de las Madres.

Tags relacionados