Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Fondos de pensiones

“Así quedamos, pero la lucha sigue”, afirma Botello al mostrar moretones en un brazo tras protesta por AFP

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, mostró los moretores que tiene en su cuerpo, luego de un forcejeo con agentes policiales durante una protesta en la que exigía la devolución del 30 por ciento de los fondos de pensiones acumulados a los trabajadores que han sido despedidos de sus trabajos en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Explicó que en pocos días estará “de nuevo en el ruedo defendiendo al pueblo y la entrega del 30% de los fondos de la AFP” mientras se recupera en su hogar tras ser afectado por bombas lacrimógenas al encabezar una marcha en La Romana, la cual fue impedida por la Policía Nacional.

“Así quedamos, pero la lucha sigue”, dijo Botello desde la cama de su residencia, donde se repone de lo ocurrido.

Durante la manifestación, debido a la cercanía en la que le fue detonada una bomba lacrimógena, el legislador se desmayó, lo que ameritó ser llevado en ambulancia hasta la clínica Canela II, para luego ser trasladado a la Plaza de la Salud en Santo Domingo, desde donde horas después fue despachado a su hogar.

Botello convocó a una manifestación para el próximo 16 de junio para sensibilizar al gobierno sobre la necesidad de que se apruebe la entrega del 30% de los fondos de la AFP, de lo cual eél e principal abanderado en el Congreso.

Reacción

La Policía Nacional advirtió que no permitirá violación a las disposiciones establecidas por el Gobierno dominicano que incluyen distanciamiento y evitar aglomeraciones, al aclarar que se vio en la necesidad de dispersar una concentración encabezada por el diputado.

El general Francisco Romer López, director del Comando Regional Este de la institución, exhortó a los ciudadanos evitar las aglomeraciones tal y como lo indica un decreto de la Presidencia de la República.

Romer López indicó que en el momento que se le solicitó dispersar la actividad, para evitar el posible contagio por coronavirus, estos reaccionaron airados enfrentando las patrullas, por lo que los agentes se vieron en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas y cartuchos de gomas.

Dijo que el diputado Pedro Botello rompió el retrovisor izquierdo de la unidad policial ficha 5768.