Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Digital

Ministerio de Educación sustituye pizarras de maderas por digitales en centros educativos

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa Uno a Uno de República Digital, instaló pizarras digitales en varios centros educativos de la Regional 05 de esta provincia, con el objetivo de elevar el nivel de calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y crear oportunidades de igualdad para todos los estudiantes.

La información la dio a conocer Bolívar Yunior Sosa, director de la Regional 05, quien explicó que las pizarras digitales son un sistema tecnológico que hace más interactiva la docencia, incidiendo en la capacidad de retención y motivación de los educandos.

“La inversión de recursos en tecnología tiene como propósito pasar de una escuela de tiza y pizarra a una de computadoras y contenidos digitales”, precisó Sosa. Los equipos electrónicos serán instalados en los 11 distritos educativos de la Regional 05, comenzando con el 05-07 de Los Llanos y el 05-08 de Quisqueya.

También agregó que en lo adelante se estarán instalando los carritos tecnológicos, lo que permitirá seguir ampliando el desarrollo de los estudiantes de todo el país. Los centros educativos recibirán las pantallas digitales de acuerdo al número de aulas.

El director regional exhortó a la comunidad educativa a cuidar y proteger los equipos tecnológicos instalados, ya que estos son herramientas valiosas para el proceso de trasformación de la educación a nivel nacional.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, llamó a las familias a apoyar y proteger los dispositivos informáticos que son entregados en las escuelas de todo el país, apoyados por el programa República Digital.

Las entregas de las pizarras tecnológicas fueron coordinadas por el director regional, directores de distritos, el técnico regional y los técnicos distritales especialistas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tags relacionados