Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

JCE entra en etapa final de cronograma hacia el 5 de julio

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN PÉREZ REYESSanto Domingo, RD

Alcanzado justamen­te el período de un mes para la celebración de las elecciones presiden­ciales y congresuales, la Junta Central Electoral (JCE) concluyó ayer con la impresión del padrón nacional de comicios.

El ente de elecciones también planificó, pa­ra la próxima semana, la impresión del padrón del exterior y el clonado de los escáneres para lo cual tiene previsto hacer prue­bas focalizadas a los apa­ratos que serán usados para la transmisión de los resultados.

Esto ha llevado al pre­sidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a asegurar que la organi­zación de las elecciones del 5 de julio va muy bien y anunciar que los resul­tados de las presidencia­les serán los primeros en conocerse.

Castaños Guzmán in­dicó que la impresión de las papeletas de votacio­nes “va muy bien”, por­que “están impresas en un 70% las boletas del ni­vel presidencial y en un 100% las de la circuns­cripción 3 del exterior, y se­guimos trabajando”.

Indicó también que po­co a poco se ha ido abrien­do lo del voto en el exterior, mientras la JCE sigue re­cibiendo respuestas de los Estados receptores. Ayer fueron confirmados 70 re­cintos escolares en Nueva York para las elecciones del 5 de julio y, en los casos de España e Italia, dijo que es­tán por definirse todavía.

Además, dijo que la vo­tación va a ser muy rápi­da, aunque haya tres bole­tas, pero que el escrutinio es una labor ardua y len­ta, aunque, porque son tres niveles y el nivel de di­putaciones tiene voto pre­ferencial.

LA DIÁSPORA En la web. La Dirección del Voto en el Exterior dará a conocer este fin de semana la confirmación formal y aprobación de todos los locales o recintos de votación de la diáspora dominicana. También, los dominicanos del exterior podrán buscar, a partir de este sábado, la publicación web Verifícate en el Exterior.

Tags relacionados