Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Líneas aéreas

La OACI recomienda viajar ligero y sin la maleta de mano

A los viajeron se les aconseja viajar sin maleta de mano.

A los viajeron se les aconseja viajar sin maleta de mano.

Avatar del Listín Diario
RAFAEL CASTROAeropuerto Las Américas

La organización de la Aviación Civil Internacional, (OACI), dentro de sus medidas y sugerencias protocolares dirigidas a las líneas aéreas para volar en tiempo de la pandemia del nuevo coronavirus-Covid-19 está recomendando a los pasajeros viajar ligeramente e incluso sin maleta de mano si fuese necesario, para evitar el roce y contacto físico dentro de las aeronaves.

El equipaje de mano que se pone en la bodega de encima del asiento, en cabina, según la sugerencia de la OACI no es prohibir su uso al viajero, sino que las aerolíneas convenzan a los pasajeros que en las actuales circunstancia es mejor hacerlo con poco equipaje, es decir de manera liviana.

De acuerdo con las instrucciones que acaba de publicar al Organización de la Aviación Civil Internacional, para volar en tiempos de coronavirus, los países deberán aplicar las normas recomendadas inmediatamente. Tal propósito es que los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico. Por eso sólo se recomendaría viajar con una mochila o bolsa si es posible que pueda colocarse debajo del asiento delantero del viajero.

Según la OACI, la razón de esta medida es que tanto al subir como al bajar del avión, la colocación y extracción de las maletas de mano ocasiona incontables motivos para el contacto entre los pasajeros.

Tags relacionados