Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falleció ayer el exjefe de la Policía Nacional, José Morillo López

Murió, a los 96 años de edad, el exgeneral de la Policía Nacional, José Morillo López, quien por varios años ocupó el cargo en la época post Trujillo.

El exoficial falleció cerca de las 4:00 de la tarde de ayer y sus restos serán ex­puestos en la Funeraria Blandino, de acuerdo a las informaciones ofreci­das por Rafael (Fafa) Ta­veras.

Taveras definió a Morillo López como uno de los mejores jefes que ha te­nido la Policía Nacional en sus más de 84 años de creada.

“Yo digo que él fue el me­jor jefe de la Policía Na­cional en la época post Trujillo. Yo tenía una re­lación muy especial con él”, dijo a Listín Diario el dirigente político.

Un oficial correcto

Recordó que una vez, estando él detenido, su esposa Magaly (falle­cida) denunció que esta­ba siendo maltratado in­justamente en la cárcel La Victoria, y que el general se apersonó al lugar y tras comprobar la veracidad de la denuncia, pidió que cam­biaran el encargado de la prisión y hasta que no se dio la orden para su destitución del puesto no se fue del lu­gar.

“Un gesto así usted no lo en­cuentra con cualquiera. De­jó un rastro de un hombre responsable, que no ha de­jado más nadie en ese pues­to”, sostuvo Fafa Taveras.

SEPA MÁS

Superficial

Morillo López advirtió en varias ocasiones so­bre el trato superficial al problema de la delin­cuencia en el país, agra­vado en los últimos años por el narcotráfico.

Causas.

Planteó que la mejor for­ma de atacar la delin­cuencia era ir a su causa principal: La pobreza.

Tags relacionados