Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROPUESTAS

Gonzalo Castillo dice construirá 100 mil viviendas para crear más empleos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo que, entre sus propuestas para la reactivación de la economía de alcanzar la presidencia del país, construirá 100 mil viviendas a precios subsidiados.

Durante un anuncio la noche de este lunes, Castillo afirmó que en un hipotético gobierno suyo, ejecutará un plan de viviendas para la generación de empleos.

“El plan de construcción de viviendas que vamos a ejecutar, tendrá un impacto en diferentes segmentos de la industria, que generarán miles y miles de empleos para la clase media, como son: Industria de pinturas, impermeabilizantes, ventanas y puertas, cemento, pisos, acero, agregados, tuberías y accesorios de baño, materiales eléctricos, movimiento de tierra y paisajismo, entre otros”, dijo.

Expuso que las viviendas serían entregadas a un precio subsidiado por el Estado por tres componentes que son, la aportación de los terrenos a través de un bono tierra, la contribución del 10 por ciento del costo como cuota inicial y el establecimiento de fondo de garantía, para que estas residencias puedan ser financiadas a 30 años con tasas de interés muy bajas.

Sobre la distribución de las obras, indicó que en 235 distritos municipales serán realizados sorteos para ingenieros, arquitectos, MYPIMES y pequeñas empresas de construcción, mientras que en los 158 municipios se harán licitaciones para que las viviendas sean construidas por empresas privadas.