Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Salud Pública con los detalles del COVID en RD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece nuevos detalles sobre la evolución del coronavirus COVID-19 en territorio dominicano.

Hoy vence el actual periodo de emergencia nacional, que necesita solo de la aprobación del Senado de la República para su extensión por 12 días.

Esta semana también podría comenzar la segunda fase de desescalada y reapertura de la economía global, luego de análisis del Gobierno.

En la actualidad se han reactiva los pequeños y medianos comercios desde el miércoles 20 de mayo, además del arranque del transporte público masivo de pasajeros, que en un primer momento funcionará a 30% de su capacidad.

Aquí puede ver la transmisión en vivo:

Hasta ayer, en el boletín número 73, fueron reportados 17,285 casos confirmados,502 fallecimientos, 10,559 recuperados, 64,362 casos descartados.

Mientras que unas 81,647 muestras fueron procesadas, 4,264 en aislamiento domiciliario y otros 1,960 en aislamiento hospitalario.

Son mantenidas estrictamente las medidas que fueron establecidas para evitar la propagación y contagio del virus como lo son el distanciamiento social, el lavado de mano frecuente, evitar las aglomeraciones, no tocar con las manos la nariz, boca y ojos, en caso de tener síntomas asociados al virus se debe notificar a las autoridades.