Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sharon Sued: “Tengo el compromiso de darles mi mejor versión”

Se define como una amante de los niños, dice que le encanta el arte, el diseño, los colores, la naturaleza, cocinar, estar en casa y llevar un estilo de vida saludable.

“Mis pasatiempos son dedicarle tiempo de calidad, juegos y nuevas experiencias a mis hijos, trabajar en mis ideas y planes para el desarrollo de mi negocio y preparar nuevas recetas en la cocina”, expresa Sharon Sued, quien se ha ganado el cariño y la admiración de muchos seguidores en las redes sociales. En Instagram la describen como una madre “con demasiada creación”, refiriéndose a las actividades innovadoras que realiza con sus hijos.

Sued habla a Listín Diario de su vida divertida con la risueña Sienna y el pequeño Sylvan.

¿Cómo te sentiste al enterarte que estabas embarazada por primera y segunda vez?

Cuando me dio positivo la prueba de embarazo de Sienna sentí una emoción muy fuerte. Era un momento muy anhelado, ¡yo no me lo creía! finalmente se me estaba cumpliendo el sueño más grande de mi vida: ser madre.

Fue un enero cuando supe que esperaba a Sylvan, acababa de regresar de un viaje familiar, me estaba pasando la tarde en casa de mi mejor amiga que en ese momento estaba embarazada también, y esa tarde ella sospechó que era posible que yo estuviera embarazada, me pidió una prueba instantánea a la farmacia e hicimos la prueba en su casa ¡y tremenda y grata sorpresa! De verdad era lo más lejos que tenía.

¿Cómo te defines en tu rol de madre?

Soy una madre dedicada y entregada a mis hijos. No soy mamá perfecta, pero sí soy una mamá presente en el crecimiento de ellos.

Creo fielmente que la infancia es la etapa que más define y moldea un ser humano y por eso me he tomado el tiempo y compromiso de darles mi mejor versión.

¿Qué es lo que más te gusta de esta etapa?

Lo que más me gusta del rol de mamá es que tengo el poder de entregarle al mundo y la humanidad dos personas con principios, valores y gratitud.

Que tengo la oportunidad de que sus experiencias de la infancia sean agradables, memorables e inolvidables, ya que de eso es que se van llenando nuestros corazones.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

Mi vida dio un cambio radical desde el momento en que la maternidad tocó mi puerta. Mis días amanecen llenos de alegría, movimiento, entusiasmo por darles lo mejor de mí a personitas que lo aprecian y valoran. Hay un gran motivo por el que le doy la cara al mundo con un corazón agradecido.

Me divido en muchísimas partes para estar al día con ellos, mi esposo y mi trabajo.

Ya gracias a Dios, los niños están en una edad que comparten las mayorías de sus actividades, así que es más fácil para mí dedicarles tiempo a ambos a la vez. Mi esposo y yo nos dividimos algunas de las responsabilidades y eso me de mucha paz, por ejemplo, yo me encargo más de ellos en la mañana al despertarnos y alistarnos para comenzar el día y él se encarga más de noche, antes y durante el proceso de acostarlos.

Siempre ando tratando de tener un balance saludable entre el trabajo y la casa.

¿Qué tiene Sienna de ti y qué tiene de su papá? ¿Y Sylvan?

Sienna físicamente y a primera vista se parece más a su papá, pero en realidad tiene muchas cosas mías también, pensarías que se parece más a él porque tiene su color de piel, cabello, ojos y tamaño, sin embargo, la mayoría de sus facciones son mías: tiene mi boca, nariz y barbilla.

En su personalidad tiene de ambos, a mí se parece en que tiene la sensibilidad a flor de piel, la apreciación por los detalles, es observadora, tiene una personalidad fácil y ligera, y es un poco impaciente algunas veces. A su papá en que es muy cariñosa.

Sylvan, al igual que Sienna, tiene el color de su papá y tiene facciones mías, aunque encuentro que se parece más a su él.

En la personalidad se parece a mí, en que está sonriente todo el tiempo, es dócil y fácil, pero si se molesta se pone furiosito (Jajaja) A su papá en que es activo, lanzado, atrevido y curioso.

¿Eres la madre que soñabas ser?

Definitivamente soy la madre que siempre soñé ser. Soñaba con darles una crianza respetuosa, paciente y amorosa, ser la mamá que ellos necesitan para crecer sanos.

Con regalarles momentos de complicidad, momentos de diversión, compartir con ellos conocimientos que he tenido la oportunidad de adquirir, acompañarlos en su crecimiento, y lo mejor de todo es que mientras los acompaño, ellos me van haciendo crecer a mí también.

Ellos han despertado en mí muchas ganas de crecer como mujer y profesional, me han enseñado la importancia de la autoestima, el autocuidado y la paciencia. Mamá tiene que estar en óptimas condiciones mental y emocionalmente para llevar a cabo todas estas labores que desempeñamos.

¿De dónde sacas tantas ideas?

Cuando eres diseñadora y te apasiona crear tienes una especie de almacén de ideas en la cabeza y con ellos me van surgiendo, una actividad me lleva a la otra, a ellos les encanta y las disfrutan.

Trato que sean actividades que les deje algún tipo de conocimiento, que les impulse a pensar analíticamente, que tengan confianza en ellos mismos y que tengan experiencias y que se diviertan.

¿Cuál actividad divertida ha sido la favorita de los niños durante el confinamiento?

De todas las que más nos gustó fue cuando creamos unos personajes conejos con los tubitos de papel de baño y de papel toalla. El tubito de cartón fue el torso del conejo, los brazos y patitas fueron de sorbetes de cartón.

La cabeza eran unos globitos de conejo que teníamos en casa del primer año de Sylvan, le hicimos ropa de fieltro y de retazos de tela, y dependiendo si el conejo era hembra o varón, le adornamos con lazos, corbatín etc.

Los personajes quedaron tan chulos que ahora son parte de la decoración del área de los niños en la casa. A ellos les encantó: cortaron, pegaron, tomaron decisiones de colores, siluetas y texturas.

¿Qué le recomiendas a las madres que dicen no tener tiempo ni creatividad para tipos de actividades como esas?

Que no se trata de creatividad, se trata de crear momentos para compartir con sus hijos, crear vínculos de amor y complicidad con ellos; divertirse juntos, que ellos se sientan importantes porque le estas dedicando tiempo.

El tiempo que sacamos para esto vale la pena, eso no se repite, y lo que sembramos con esos momentos vale mucho más que cualquier otra cosa.

¿Qué te enseña esta cuarentena como madre?

Esta cuarentena me ratificó que ellos son tan felices con las cosas simples de la vida, que los niños sí saben disfrutar la vida como debe ser, ellos me enseñan cada día que para vivir felices no necesitamos nada más que tener cubierta nuestra necesidad de recibir y dar amor y protección.

VÍNCULO

Sued describe cómo son sus hijos y la relación que tiene con cada uno.

Sienna

Tiene 3 años, es una niña muy extrovertida, independiente, cariñosa, observadora, despierta, alegre, sensible, creativa, tiene una personalidad y opinión bastante definida siempre, habla muchísimo, todo lo pregunta, le encanta todo lo relacionado con la femineidad: la ropa, principalmente los vestidos , accesorios, con el maquillaje pierde la tranquilidad. ¡Tenemos una relación hermosa!, la que siempre soñé, ella dice que somos mejores amigas, siempre me acompaña, me imita y me da sugerencias constantemente.

Sylvan

Sylvan tiene 1 año y 8 meses y es todo un personaje. Es extremadamente cariñoso al igual que Sienna. Le encanta dar besos. Es muy cómico, la verdad es que en la edad que está todo lo que hace da risa. Mi relación con Sylvan está llena de amor, él es un dador de felicidad, cada día me contagia con su actitud de vivir la vida a plenitud.

MÁS

“Yo deseo que mis hijos recuerden la cuarentena como el inicio de una vida muy divertida y especial con papá y mamá, que atesoren todos estos momentos de calidad en sus corazones”.

Perfil profesional

Sharon Sued es diseñadora de moda e interiores especializada en niños. Es la directora creativa de Sharon Sued Bridal, boutique especializada en el vestuario y accesorios para cortejos de bodas y ocasión especial para niños, y a la vez se encuentra diseñando uno de sus anhelados sueños profesionales: www.sharonsued.shop, una tienda virtual de lifestyle infantil, inspirada en sus hijos Sienna y Sylvan.

Tags relacionados