Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Aguaceros para la tarde del sábado y parte del domingo; temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros para la tarde y primeras horas de la noche de este sábado por la humedad e inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical, y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera.

Los aguaceros serán de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, la llanura Oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias paran las provincias: Monte Plata, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San Juan, San Cristóbal y Valverde Mao.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, en tal sentido, exhortan a tomar suficientes líquidos y vestir ropas ligeras.

“Para mañana domingo, la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y valores moderados de polvo Sahariano estará limitando los desarrollos nubosos y la extensión de las lluvias sobre nuestro territorio. No obstante, la presencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados en horas matutinas y al final de tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia provincias de las regiones: noroeste, llanura oriental, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central”.

En otro orden, una amplia área de baja presión en el océano Atlántico central con un 60% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante los próximos días, está produciendo actividad desorganizada de nubosidad con aguaceros y ráfagas de viento a varios cientos de kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este fenómeno por su posición, distancia y movimiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Tags relacionados