Listin Diario Logo
14 de julio 2020, actualizado a las 09:07 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de mayo de 2020

DECRETO 175-20

Danilo crea Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación

  • Danilo crea Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación
Santo Domingo, RD.

A través del decreto 175-20, el presidente Danilo Medina creó la crea la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación para la elaboración de la Estrategia Nacional de Innovación de la República Dominicana 2020-2030.

De acuerdo al proyecto, la estrategia busca contribuir a que la República Dominicana adopte una cultura colaborativa de innovación en todos los sectores, para transformar el país en una nación creadora de productos y servicios enfocados en resolver los grandes problemas sociales y del mercado a nivel nacional, consolidando un ecosistema público, privado y académico que asegure la competitividad y sostenibilidad del país.

El decreto establece que el marco de acción de la Estrategia Nacional de Innovación 2020-2030 se desarrollará contemplando cuatro pilares estratégicos:

1- Establecimiento de una identidad país fundamentada en innovación que cuente con un ecosistema público, privado y académico articulando que asegure su productividad.

2- Fortalecimiento de las competencias del talento humano que faciliten la inserción en la sociedad del conocimiento.

3- Aumento de la inversión e innovación continua en las instituciones públicas y privadas para el crecimiento sostenido de la productividad y competitividad del país.

4- Fomento de la mentalidad y cultura de la innovación, para el ejercicio de una ciudadanía con enfoque al emprendimiento y la productividad.

Los miembros de la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación podrán convocar a otras instituciones a participar el diseño e implementación de sus actividades, cuando la competencia de este país así lo justifique.

La Comisión está constituida por el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Competitividad, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el Parque Cibernético de Santo Domingo, Cuatro representantes del sector empresarial, los cuales deben ser validados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, un representante de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios y un representante de la Asociación Dominicana de Universidades