Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 12:02 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de mayo de 2020

VICEPRESIDENTA

Margarita Cedeño dice "fuego cruzado entre Leonel y Danilo" la hizo crecer en la política

  • Margarita Cedeño dice "fuego cruzado entre Leonel y Danilo" la hizo crecer en la política

    Captura de la entrevista Margarita Cedeño/ Youtube Carolina Santana

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que haber estado en medio de las diferencias políticas entre el mandatario Danilo Medina y su esposo Leonel Fernández fue una de las experiencias que más la ha marcado en su vida personal y profesional, en una entrevista con la comunicadora Carolina Santana para el espacio La Gran Pregunta. 

“Haber vivido en medio del fuego cruzado entre Leonel y Danilo me ha enseñado a mi mucho y me ha hecho crecer mucho como ser humano, como política, como gerente… Tal como dije una vez, o sea, mi corazón se divide en dos”, resaltó la también candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la entrevista con Santana, Cedeño indicó que ama a su esposo, Leonel Fernández, y a él le ha sido fiel y leal, pero aprecia a Danilo Medina por ser un amigo y por la responsabilidad que ella ha asumido en el cargo durante los últimos años.

“Amo a mi marido y a él toda mi lealtad y mi fidelidad, pero quiero al amigo y al jefe presidente de la República y al líder también político y para él pues también la responsabilidad con la que tengo que desempeñar mi cargo y mis posiciones. Esta es una situación de la que he tenido muchos aprendizajes”, señaló Cedeño, quien se  desempeñó como primera dama de la República durante dos de los tres períodos  de Gobierno del expresidente Leonel Fernández (2004-2012).

En octubre de 2019 Leonel Fernández, quien en ese entonces era presidente del PLD, decidió renunciar a la organización política luego de una crisis producida en el partido tras las elecciones primarias, en las que era precandidato a la Presidencia.

Luego de su salida del PLD, Leonel Fernández fundó el partido Fuerza del Pueblo, que ahora representa como candidato a la Presidencia para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo cinco de julio.

Margarita Cedeño de Fernández, quien es vicepresidenta de la República desde 2012 hasta la fecha en el gobierno de Danilo Medina, fue elegida por el candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo,  para desempeñar las mismas funciones de ganar los comicios presidenciales.