Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE quiere Contrataciones Públicas indague presuntas irregularidades

Juan Manuel García, director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE).

Juan Manuel García, director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) solici­tó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas investigar si existe alguna irregularidad en ope­raciones efectuadas por ese ente, conforme una denun­cia de la periodista Edith Fe­bles.

Febles aseguró que solo cin­co empresas, con presuntos vinculadas entre ellas, son las que ganan los principa­les procesos de licitación del COE desde el año 2016.

“Este organismo, apega­do a los principios de trans­parencia y legalidad, pone a disposición de cualquier es­tamento del Estado los archi­vos de la institución, con fi­nes de que sean auditados si así lo consideran de lugar”, cita el COE a través de un co­municado firmado por el di­rector de la organización, Juan Manuel Méndez Gar­cía.

Investigación

La investigación de Febles menciona las cinco empresas que han ganado las licitacio­nes del COE desde 2016. Son estas: Materiales y Equipos Gamore SRL, Distribuidora GAHOSTEX SRL, Comercia­lizadoras Genaca SRL, Supli­dores y Servicios Ferroe SRL y B.R.A.D Comercial SRL, constituidas por Edward Pal­mer Germosen. Febles desta­ca que en los procesos de li­citación del COE, durante la pandemia del coronavirus, tres de estas cinco empresas han sido las únicas que han ganado.

Tags relacionados